En el punto más austral de Colombia se podrá vivir una aventura sin igual, conociendo los lugares mágicos de la selva amazónica. Podrá disfrutar de sus aguas, aves, animales y peces de gran tamaño; renovar las energías, recorrer lugares de una gran belleza, realizar caminatas ecológicas, y compartir con comunidades indígenas todos sus conocimientos ancestrales.

Duración

Desde: 3 días en adelante

Destino

Leticia, Selva Amazónica – Colombia

Día 1

Iniciamos nuestro servicio con la recogida en el aeropuerto y traslado al hotel Waira donde serán recibidos con un delicioso jugo de frutas de la región. Luego tendremos una charla informativa y nos dirigiremos a un city tour por Leticia, comenzando por el Museo del Hombre Amazónico, visita a la casa de plantas medicinales y aromáticas y terminando en el Parque de los loros. Regreso al hotel y cena incluida.

Día 2

Saldremos de Leticia a las 6:45 am, navegando por el río Amazonas hasta la población de Benjamín Constant en Brasil, donde visitaremos la lonja del pescado y conoceremos los diferentes peces del Amazonas. Luego recorreremos Benjamín para ver lo que es una población del Amazonas Brasilero. Luego navegaremos hasta Islandia en el Perú, donde recorreremos la llamada ͞Venecia del Amazonas͟ y tendremos el almuerzo en la Isla Santa Rosa (Perú), con un delicioso buffet típico peruano (Ceviche de pirarucu, arroz chaufa, patarasca). En la tarde tendremos una visita a la comunidad indígena de Gamboa (Ticunas), y haremos una caminata ecológica, donde posiblemente haremos avistamiento de micos, arañas, águilas, guacamayos, entre otros. Además tendremos una actividad de canotaje y pesca en la Quebrada de Gamboa. En la noche tendremos un safari nocturno, caminata por la selva y avistamiento de caimanes. Alojamiento en la reserva de Gamboa (habitaciones Privadas), o campamento en la selva.

Día 3

Nos levantaremos a las 5 am para disfrutar del amanecer de la selva amazónica, y posiblemente avistamiento de animales en su hábitat natural, ya que en las horas de la mañana es cuando están mas activos. Luego tendremos el desayuno y una actividad de pesca y canotaje, que culminaremos con una caminata por la selva. Tendremos el almuerzo en la reserva de Gamboa, y retornaremos a Leticia a las 4:30 pm aproximadamente. Alojamiento y cena en el Hotel Waira.

Día 4

Saldremos a las 7:50 am del puerto de Leticia, visitaremos Puerto Alegría en el Perú, el cual es un refugio de animales y tendremos contacto con perezosos, tortugas, micos, caimanes, tigrillos, entre otros. Podremos observar la Victoria Regia y flor de loto amazónica. Luego visitaremos la Isla de los micos donde se podrá alimentar al Fraile o Mono ardilla. Después visitaremos la comunidad indígena de Macedonia, donde los Ticunas nos recibirán con una muestra del baile ritual de la pelazón, y daremos un tiempo prudente para la compra de artesanías autóctonas de la región Amazónica. Luego nos dirigiremos a Puerto Nariño donde tendremos un almuerzo en la reserva natural de Natura Park (buffet con platos de la región). Después procederemos a realizar el city tour por Puerto Nariño y al finalizar visitaremos el lago Tarapoto, donde haremos avistamiento de delfines rosados y grises del Amazonas. Retorno a Leticia a las 5:30 pm aproximadamente. Alojamiento y cena en el Hotel Waira.

Día 5

Desayuno y mañana libre para hacer compras, recogida en el hotel para llevarlos al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

  • Transporte terrestre iniciando con recogida en el aeropuerto, desplazamiento hasta el hotel, recorrido en Leticia y traslado al aeropuerto.
  • Transporte fluvial en lancha rápida (voladora) con las respectivas medidas de seguridad ordenadas por la autoridad fluvial (chalecos salvavidas, botiquín, luces de navegación y cuerda de salvamento).
  • Alojamiento de 3 noches en el Hotel Waira Suites.
  • Alojamiento de 1 noche en la Reserva Gamboa.
  • Alimentación: 4 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas.
  • Tour Puerto Nariño.
  • Tour Tres Fronteras.
  • Entrada a las comunidades indígenas especificadas en el paquete.
  • Póliza de seguro.
  • Tiquetes aéreos
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Servicios no especificados en la descripción del paquete

Desde: $700.000 COP (por persona)

¿Te gustó ésta experiencia?

Déjanos tus datos y en breve te contactarémos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Testimonios