Duración

Desde: 3 días

Destino

Delhi, Varanasi, Agra, Jaipur, Jaiselmer, Jodhpur, Udaipur

15 marzo: Llegada a Delhi

Delhi es la capital de India desde principios del siglo XX y fue fundada sobre siete ciudades históricas.

Una ciudad de contrastes que queda ahora dividida en dos zonas: la Vieja Delhi, mayoritariamente de construcción mogola y Nueva Delhi, la ciudad construida por los ingleses en época colonial.

Llegando a Delhi, tendremos recogida en el aeropuerto, recibimiento y alojamiento en el hotel.

16 marzo: Delhi

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia la Vieja Delhi, visitaremos el congestionado mercado de Chandi Chowk en nuestra primera aventura en rikshaw por sus pequeñas calles, llegando a la mezquita Jama Masjid y al Red Fort. En la tarde iremos a la Puerta de la India, los edificios gobernantes, Templo de Loto, Minarete de Qutab y laTumba del Gandhi.

17 marzo: Delhi - Varanasi

Salida en la mañana en vuelo hacia la ciudad de Varanasi. La antigua Benares es conciderada la ciudad sagrada de la India, ya que recibe el mayor peregrinage del hinduismo, bien sea para bañarse en el río sagrado Ganges o para realizar sus rituales funerarios.

Después del la llegada al destino, y luego de acomodarnos en el hotel, caminaremos por sus calles concurridas de gente en la ciudad vieja, y junto al río Ganges, veremos a los sadhus (hombres religiosos), vacas sagradas y templos a lo largo de toda la ciudad. Conoceremos algunos templos importantes y también podremos visitar la antigua Universidad Hindú de Benares. En la tarde iremos al río Ganges y veremos la ceremonia religiosa Aart

18 marzo: Varanasi

Muy temprano en la mañana tendremos un paseo en bote por el río Ganges, donde podremos apreciar el amanecer en los “ghats” y presenciar la ceremonia Suah-e-Banares. Además visitaremos el Ghat Assi, Ghat Dsaswamedh, el Ghat Harish Chandra, el Ghat Manikarnika (donde tienen lugar las incineraciones). Luego tendremos una práctica de yoga, para entender esta milenaria disciplina, acompañada de una sesión de meditación y relajación.

19 marzo: Varanasi - Agra

Desayuno y salida en vuelo hacia Agra. Recogida en el aeropuerto y traslado hacia el hotel. Visita en la tarde del Fuerte de Agra, este enorme edificio en el interior que refleja una síntesis interesante del estilo arquitectónico hindú y central de Asia construido por el emperador Akbar. También conoceremos la Mezquita de Masjid, que refleja la historia del imperio Mughal y las impresionantes habilidades arquitectónicas de la antigua India. En la tarde visitaremos el majestuoso Taj Mahal, templo de la pasión y una de las maravillas del mundo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan en 1631 para que el amor por su reina Muntaz Mahal se mantuviera inmortal. Para el atardecer visitaremos los jardines Mehtab, ubicados de frente al Taj Mahal al otro lado del río

20 marzo: Agra - Jaipur

Desayuno y salida en transporte privado hacia Jaipur, visitaremos en el camino Fatehpur Sikri y Chand Baor. Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, también conocida como la «Ciudad Rosa» por el color oxidado que muchas de sus casas tienen. Es una ciudad con hermosos palacios, fortalezas, jardines, templos y calles de mercado interminables. En la tarde visitaremos la fortaleza de Amber, que está rodeada por las cordilleras de Aravalli y la gran muralla de Ámbar. El palacio del espejo, los jardines persas, los baños turcos, el mejor ejemplo de la arquitectura Indo-islámica.

Después procederemos a visitar el Palacio de la Ciudad, la residencia real de Jaipur. Chandra Mahal (palacio de la luna), Mubarak Mahal (el palacio de bienvenida) y el Museo del Palacio son algunos puntos interesantes del Palacio de la Ciudad

21 marzo: Jaipur

Es Holi, el festival de la primavera que se celebra al final de la estación invernal en la última luna llena del mes y que tiene un origen religioso. En la mañana tendremos una visita a una casa para festejar con la comunidad local, luego tendremos una celebración en un lugar privado para continuar con el festival Holi. En la noche nos dirigiremos a la ciudad de Jaiselmer, viviendo la experiencia de viajar en tren.

22 marzo: Jaisalmer

Llegaremos a la ciudad de Jaisalmer en la mañana para llegar al hotel. En la tarde visitaremos el Fuerte de Jaisalmer, la fortaleza habitada más antigua del mundo, con unos de los más impresionantes havelies (mansiones). Jaisalmer es ciudad mágica con edificios exquisitos realizados en piedra grabada y mader

23 marzo: Jaisalmer

Luego del desayuno nos llevaran en jeep al desierto, donde tendremos la oportunidad de conocer una aldea típica Rajastani, luego tener un almuerzo y en la tarde un paseo en camello. La noche culminará con cena y bailes tradicionales de Rajasthan.

24 marzo: Jaisalmer - Jodhpur

Luego del desayuno viajaremos en transporte privado hacia la ciudad de Jodhpur, una ciudad en el límite del desierto del Thar. Por el camino pasaremos Osain, donde podemos visitar un templo de Jainistas. Llegada al hotel, sesión de yoga terapéutico y meditación guiada.

25 marzo: Jodhpur

Jodhpur, también conocida como la ciudad azul por el característico color de muchas de sus casas. Ciudad histórica que data del año 1459 dC cuando fue fundada por Rao Jodha, el Rajput chieftan de los Rathores.

Visitaremos el increíble fuerte Mehrangarh, uno de losfuertes más grandes de la India, el Jaswant Thada o mausoleos reales en los jardines públicos de Umaid. El espléndido Palacio Umaid Bhawan revela la brillante artesanía de los trabajadores de Rajasthan.

26 marzo: Jodhpur - Udaipur

En la mañana nos dirigiremos a Udaipur formalmente conocida como la ciudad de los lagos y Venecia del Este. La «ciudad más romántica de la India» y la «Cachemira de Rajasthan». En la ruta visitaremos los templos de Rakakpur con sus hermosas tallas y el complejo de mármol de Adinath santuario que tiene 1444 columnas. Udaipur es una hermosa tierra alrededor de lagos de agua azul, rodeado por las exuberantes colinas de Aravalis. Por la tarde disfrutaremos de un paseo en barco en el lago Pichola. El paisaje sin igual se da por la belleza del lago, las colinas que lo rodean, los palacios, el lugar de culto, y los Ghats alrededor.

27 marzo: Udaipur

Luego del desayuno visitaremos el Palacio de la Ciudad, el cual es considerado como el complejo de palacios más grande en Rajasthan, el Pratap Memorial que tiene la estatua de bronce de Maharana Pratap, el legendario rey guerrero de Udaipur y el Templo de Jagdish que fue construido en 1651. Por la tarde tendremos una increíble clase de cocina típica India, para entender sus sabores y diferentes especias

28 marzo: Udaipur

Desayuno y visita al palacio del Monsón donde tendremos una vistas impresionantes de Udaipur.

29 marzo: Udaipur - Delhi

Desayuno, cierre de viaje al pasado y tiempo libre antes de tomar vuelo con destino Delhi.

Los precios de vuelos y tasas han sido calculados según las tarifas, cambios de moneda, combustibles y cotizaciones para 2019, estos pueden estar sujetos a modificación hasta 20 días antes de la salida.

Al ser un viaje alternativo, este requiere de características especiales y la ruta de viaje podría verse modificada en caso problemas en las carreteras, climatología, imposiciones del país, cancelaciones etc. Si fuera el caso la coordinación del itinerario y actividades, serian lo más parecido posible a la prevista y se avisará antes de la salida. En caso de cancelación una vez realizada la reserva, este generará unos gastos de penalización sobre el viaje. Este dependerá de la fecha en que se realice la cancelación y del monto total.

* TENEMOS CUPOS LIMITADOS

  • Vuelo interno: Delhi – Varanasi – Agra
  • Noche en tren: Jaipur-Jaisalmer en 2ª clase Aire Acondicionado siempre que haya disponibilidad.
  • Traslados aeropuerto. Todos los traslados por carretera serán en un vehículo equipado con A.A
  • Habitación doble en hoteles con encanto de 4 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Entradas a los principales monumentos en Delhi, Agra, Jaipur, Jaisalmer y Jodhpur.
  • Acompañante de habla español desde la llegada a Delhi hasta la salida.
  • Paseo en barco por el rio Ganges (Varanasi) siempre que las condiciones del rio lo permitan.
  • Clase de yoga en Varanasi.
  • Paseo en camello por el desierto de Jaisalmer con cena y danza típica rajasthani.
  • Clase de cocina típica en Udaipur
  • Taller viaje al pasado – meditaciones guiadas, procesos de sanación, registros akashicos
  • Vuelo internacional y tasas de aeropuertos. (Contamos con servicio de agencia de viajes para organizar vuelos internacionales desde Colombia – India)
  • Comidas y/o bebidas no especificados.
  • Extras personales y propinas.
  • Visados
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

Desde:

$ 1.950 USD (Pronto pago hasta el 19 de diciembre 2018)
$2.100 USD (Pago desde el 20 de diciembre 2018 en adelante)
$2.600 USD (Habitación privada en todos los hoteles)

¿Te gustó ésta experiencia?

Déjanos tus datos y en breve te contactarémos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Testimonios