Declarado en diciembre de 1995 por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad.

El Parque Arqueológico de San Agustín es uno de los lugares turísticos mas visitados en el departamento del Huila, ya que cuenta con vestigios arqueológicos bastante extensos. Se encuentra ubicado entre los municipios de San Agustín e Isnos y es fácil de fácil acceso para visitarlo, existen diferentes excursiones desde Neiva y Pitalito.

La zona está caracterizada por una gran diversidad geográfica y ambiental. A pesar de la deforestación, la región conserva algunos bosques primarios y animales silvestres. Entre los vestigios arqueológicos se destacan grandes estatuas y relieves en piedra, montículos funerarios, templetes, aterrazamientos, caminos y terraplenes. En el museo de San Agustín se exhiben artefactos hallados durante investigaciones en la región.

  • Visita Parque Arqueológico de San Agustín
  • Cabalgatas, individuales o en grupos, horarios flexibles, guías profesionales, oferta grande.
  • Tour en jeep: un dia para recoger los parques arqueológicos más alejados (Alto de los Idolos y Alto de las Piedras) y otros sitios naturales (estrecho, Salto de Bordones…)
  • Rafting y kayak
  • Deportes de aventura: canyoning, rappel, canope.
  • Caminatas y Treck: la oferta es grande , desde caminatas de pocas horas hasta unas se varios días (treck al nacimiento del rio Magdalena, casacada de tres chorros…) consultarnos.
  • Observación de aves.
  • Visita de cafetales: desde varios años el sur del huila se hace conocer por la calidad de su café.

El Hotel La Casa de François, se ubica geográficamente en el eje del Macizo Andino donde se inician las dos grandes cordilleras que enmarcan la inmensidad de bellos y exóticos paisajes, climas inigualables, gran variedad de flora y fauna. Localizado a 1.700 metros de altitud y a 200 m del pueblo, el Hotel La Casa de françois, constituye un escenario con múltiples jardines, imponentes árboles, construcciones de arquitectura sencilla y fina, hechas con materiales naturales, donde podran disfrutar de la tranquilidad de este lugar. El Hotel La Casa de Francois se encuentra en San Agustín y ofrece alojamiento con jardín y bar. El establecimiento cuenta con restaurante, cocina compartida, mostrador de información turística y WiFi gratuita. Además, goza de vistas a la montaña. Todas las habitaciones del hotel tienen patio con vistas al jardín. Algunas habitaciones tienen cocina con nevera. El establecimiento sirve un desayuno americano o a la carta.

Precio cabaña cuádruple con baño privado: $ 210.000

Precio cabaña doble con baño privado: $ 150.000

Precio cabaña con 2 habitaciones baño privado y ducha compartida para 6 personas: $ 280.000

El Hotel Casa de Nelly cuenta con un jardín, una terraza, un salón compartido y un bar en San Agustín. Ofrece conexión WiFi gratuita y recepción 24 horas. Todas las habitaciones incluyen baño privado y algunas tienen balcón. Todas las mañanas se sirve un desayuno inglés/irlandés completo.

Precio habitación cuádruple: $ 190.000 + IVA

Precio habitación doble: $ 160.000 + IVA

El Masaya Hostel San Agustin tiene jardín y se encuentra en San Agustín. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas y consigna de equipaje. Hay conexión WiFi gratuita disponible para todos los huéspedes, mientras que algunas habitaciones también cuentan con una terraza. Todos los días se sirve un desayuno buffet.

Precio habitación cuádruple: $ 390.000 + IVA

Precio habitación doble: $ 300.000 + IVA

Desde: $700.000 (por persona)

¿Te gustó ésta experiencia?

Déjanos tus datos y en breve te contactarémos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Testimonios