Durante 5 días usted podrá vivir una aventura sin igual, conociendo los lugares donde se desarrolló gran parte de la Vorágine, haciendo senderismo por sitios históricos, religiosos y míticos. También podrá disfrutar de sus aguas, aves, peces de gran tamaño; renovar las energías, recorrer lugares de una gran belleza, realizar rapel, espeleología, caminatas ecológicas, y compartir con un *PAYE, todos sus conocimientos ancestrales. Guainía es un lugar mágico donde podrá experimentar un viaje único a las entrañas de la selva, respirar su aire puro y conocer la sabiduría ancestral de sus habitantes.

Duración

Desde: 4 días

Destino

Guainía – Colombia

Día 1

Llegada al aeropuerto de la ciudad de Inírida. Iniciamos nuestro recorrido aguas abajo por el Rio Inírida, hasta los Cerros de Mavicure. Seremos recibidos por nuestros anfitriones la comunidad indígena Puinave, en la comunidad de Remanso al pie de los cerros. Nos alojaremos con las familias de la comunidad, o en la playa de los cerros. Tarde en la playa del río, donde se puede hacer natación y uso de kayak, tendremos la oportunidad de ver las toninas o delfines rosados. Cena con narración de historias de la comunidad indígena.

Día 2

Desayuno, ascenso matutito al cerro de Mavicure, mirador natural de América. Salida hacia la estrella fluvial del sur (río Atabapo playa Cuwai), almuerzo y acomodación en comunidad indígena. Cena y fogata con narración de historias.

Día 3

Desayuno, recorrido ecológico por el territorio de la comunidad Caño Raya, llegando a la sabana de arenas blancas, un santuario de la flor de Inírida. Avistamiento de aves, y posibilidad de avistar venados y jaguares. Almuerzo en la playa, recorrido por el río Atapabo para conocer el aprovechamiento sostenible de los peces ornamentales. Oportunidad para la práctica de pesca deportiva, nadar o practicar kayak. Cena, fogata y observación astronómica.

Día 4

Desayuno, recorrido hacia la Gruta Sagrada de los Piaroas, pasando a Venezuela y realizando un recorrido por el río Orinoco hasta la comunidad de la Primavera para realizar el ascenso a la gruta. Visita a la comunidad de artesanos de Laja Lisa y almuerzo. Regreso a Puerto Inírida y alojamiento en la Cabaña Guainiana.

Día 5

Desayuno, visita a los lugares de interés como la comunidad indígena de Coco Viejo, Parque Rupestre “Amarru” para observar los petroglifos y el encuentro de los ríos Inírida y Guaviare. Visitarás a los artesanos de la comunidad curripaco Coco Viejo, para retornar al hotel y ser trasladado al aeropuerto donde finaliza la experiencia.

  • Transporte terrestre iniciando con recogida en el aeropuerto Cesar Gaviria Trujillo, desplazamiento hasta el puerto, recorrido en Inírida y traslado al aeropuerto.
  • Transporte fluvial en lancha rápida (voladora) con las respectivas medidas de seguridad ordenadas por la autoridad fluvial (chalecos salvavidas, botiquín, luces de navegación y cuerda de salvamento)
  • Alimentación: desayuno, almuerzo y cena, además de refrigerios y bebidas (agua, jugos de frutas de la región, refrescos)
  • Campamento por 2 noches en carpa privada, colchones inflables, cobijas y sábanas
  • Alojamiento 2 noches en habitación privada con baño en la “Cabaña Guainiana”
  • Guía turístico durante los 4 días
  • Sesión de sanación con máster reiki y sanación ancestral
  • Entrada a las comunidades indígenas especificadas en el paquete
  • El concepto de este paquete turistico se basa en una experiencia exclusiva, donde el cliente cuenta permanentemente con un guía privado, lanchero y cocinero para su propio disfrute.
  • Tiquetes aéreos ($600.000 pesos colombianos aproximadamente)
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Servicios no especificados en la descripción del paquete

Desde: 1’100.000 (por persona)

¿Te gustó ésta experiencia?

Déjanos tus datos y en breve te contactarémos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Testimonios