Recorrer los caminos donde los indígenas caminaron trazando su sabiduría ancestral, donde los Mamosde la Sierra van dejando su huella en el sentir y en el pensar. Poder recorrer este paisaje entreserpenteantes caminos, cruzando ríos y cascadas y compartiendo con las comunidades indígenas deKogui, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos, que todavía habitan el territorio hasta llegar a la ciudad sagradade “Teyuna”, o más conocida como Ciudad Perdida.

Duración

Desde: 4 días / 5d días

Destino

Sierra Nevada – Colombia

Día 1

Iniciaremos nuestro tour desde la ciudad más antigua de Colombia, Santa Marta a las 8:30 a.m. en unvehículo 4×4 que nos conducirá hacia el sector del mamey (Machete Pelao), después de 2 hora derecorrido con la 4×4 llegamos a mamey donde tendremos el almuerzo para luego iniciar una caminata de7,6 Km hasta el primer campamento (cabaña de Adán) comunidad campesina donde pasaremos la noche,este primer día de caminata es exigente recomendamos recibir instrucciones del guía atentamente.También haremos una parada en un río de aguas cristalinas para tomar un baño refrescante. Algunaspersonas completan la caminata en 3 horas, otras en 5 horas, todo depende de tu condición física.

Día 2

Iniciaremos una caminata de aproximadamente 10 horas, a mitad de camino pasaremos en unasentamiento de la comunidad indígena de Mutanzhi, luego llegaremos a la cabaña 3. (cabañaParaíso Teyuna) comunidad de indígenas, localizada a una altura de 830 msnm, aquí estaremos alos pies de Teizhuna (teyuna), la ciudad sagrada de los Tayronas. En este recorrido aprecia remos buenaparte de la fauna y flora de nuestra Sierra Nevada de Santa Marta. En horas de la tarde podremosrelajarnos y tomar un baño en el río. Por la noche el guía les hablará más acerca de Ciudad Perdida y susignificado sagrado para los indígenas de la Sierra. En la noche en este lugar el guía indígena noscompartirá sobre la historia y las costumbres de su comunidad y de la región.

Día 3

Después de desayunar partiremos a las 7:00 a.m. hacia Ciudad Perdida. Para llegar a la ciudad sagradasubiremos por 1200 escalones construidos por los antiguos Tayronas. Después de aproximadamenteuna hora llegaremos a la ciudad y haremos un recorrido por los diferentes sitios sagrados de éste. A las 11a.m. volveremos a la cabaña 3 para almorzar. Después del almuerzo iniciaremos un descenso de 5 a 6horas hasta la cabaña wiwa (Cabaña wiwa) comunidad indígena donde pasaremos la noche.

Día 4

El último día de la aventura comienza tomando el desayuno para continuar el camino de regresohasta el punto donde todo comenzó, el camino encontraremos ríos y cascadas para refrescarnos,hasta finalmente llegar al Mamey donde almorzaremos y nuestro vehículo 4×4 nos esperará pararegresarnos la ciudad de Santa Marta donde arribaremos alrededor de las 4:00 p.m. habiendo disfrutadototalmente de una enriquecedora nueva experiencia en la mágica Sierra Nevada de Santa Marta.

  • Traslados en camioneta desde Santa Marta a Machete Pelado (Sierra Nevada)
  • Guía indígena especializado en el área
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo, comida)
  • Alojamiento en comunidades indígenas
  • Tiquetes aéreos a Santa Marta
  • Propinas
  • Gastos no especificados en el plan

Desde:

$ 1’100.000

¿Te gustó ésta experiencia?

Déjanos tus datos y en breve te contactarémos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Testimonios